Se ha agotado la moratoria que Trabajo concedió a las empresas para su adaptación al registro de jornada.
Tanto Ministerio de Trabajo como Inspección dan por finiquitada la moratoria que se concedió a las compañías para implementar sistemas de contabilización de horas trabajadas.
“Se acabó el periodo de gracia”, avisan fuentes del departamento que dirige en funciones Magdalena Valerio. Y advierten: “Que se pongan las pilas”.
Ana Ercoreca, Inspectora de Trabajo, dice que “en septiembre el periodo de adaptación ya ha sido de sobra cumplido”. A la vuelta del verano los requerimientos se traducirán en multas.
La lucha contra el fraude en la temporalidad y los falsos autónomos junto con la vigilancia del registro de jornada en las empresas va a ser una de las materias clave para los Inspectores a partir de septiembre.
Nuestro software ATR Presencia te ayuda a cumplir con la obligatoriedad del registro horario de tus trabajadores y evitar sanciones. Puedes conocer las distintas tarifas en https://www.atrpresencia.com/tarifas/
Fuente de la noticia: https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/trabajo-multas-empresas-registro-horario/6511164/