Es un modelo voluntario de registro retributivo que permite a las empresas cumplir con la obligación de elaborar un registro retributivo de acuerdo con las exigencias previstas en el Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres y en el artículo 28.2 del Estatuto de los Trabajadores.
Está elaborada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, junto con el Ministerio de Igualdad.
La Herramienta consiste en un fichero Microsoft Excel® en el que hay que incorporar los datos. A partir de ellos, y de forma automatizada, la aplicación realizará los cálculos necesarios para los análisis.
Puedes descargar la herramienta y su guía de uso en el siguiente enlace: https://prensa.mites.gob.es/WebPrensa/noticias/laboral/detalle/3975
El Registro Retributivo es obligatorio para todas las empresas, independientemente del tamaño, desde el 14 de abril de 2021.
No hay que olvidar que también todas las empresas deben de llevar un registro horario de todos los trabajadores, incluidos aquellos que realizan teletrabajo. Este registro laboral es obligatorio desde el 12 de mayo de 2019.
Si tu empresa necesita digitalizar el control de accesos o registro horario, ATR Presencia es tu solución:
- evitas papeleo en la gestión de RRHH y administración.
- tienes acceso a los datos del registro horario en tiempo real: horarios, fichajes, ausencias, vacaciones, horas extras…
- te ayuda a organizar y controla el día a día de la empresa.
- puedes anticiparte a posibles incidencias que puedan ocurrir.
- los trabajadores ya no pierden tiempo en rellenar manualmente la documentación a diario.
- acceso inmediato a informes de jornada laboral.
Puedes consultar nuestras tarifas en https://www.atrpresencia.com/tarifas/