Mallorca ha recibido a 16 inspectores de Trabajo llegados de la península, a los que se suman otros 16 en las restantes islas, en total 32.
Objetivo: poner en marcha la quinta edición del plan de lucha contra la precariedad laboral con la novedad del control sobre registros de jornada.
Francina Armengol, presidenta del Gobierno Balear, defendió la necesidad de que la economía y el empleo crezcan, pero con calidad.
Para ello se pone en marcha durante el verano un plan especial de Inspección con la llegada de funcionarios de la península.
La presidenta puso de relieve que durante las cuatro ediciones pasadas se ha conseguido que se mejoren los contratos de unos 24.000 asalariados del archipiélago.
Este verano se han previsto más de 650 actuaciones: Menorca con 240, Eivissa con 320 y Formentera con 80.
Estos funcionarios acuden a empresas con toda la plantilla formada por trabajadores temporales o con un excesivo peso de la contratación a tiempo parcial.
Control de jornada
La novedad de este año es que se ha previsto que en unas 700 empresas se compruebe también que se está aplicando el registro de jornada.
En caso de que el registro horario no se aplique se va a exigir que se ponga en marcha en un corto espacio de tiempo.
Si necesitas ampliar información sobre nuestras tarifas puedes ampliarla en el siguiente enlace: https://www.atrpresencia.com/tarifas/
Fuente de la noticia: https://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2019/07/16/inspeccion-vigilara-registre-jornada-trabajadores/1080071.html